18 | JUN | 2019

Ofrecen invertir en inmuebles desde $100

13/06/2019
03:16
Sara Cantera
-A +A
Mediante el crowdfunding , el portal Plataforma por Metro Cuadrado ofrece dividendos de 19% a 21% a los interesados

[email protected]

El desarrollo de plataformas para hacer financiamiento colectivo, conocido como crowdfunding, permite invertir pequeñas cantidades de dinero en inmuebles.

Este es el modelo de negocio de Plataforma por Metro Cuadrado (pm2), un sitio en el que cualquier persona puede invertir desde 100 pesos para adquirir una parte del desarrollo de un inmueble, residencial, comercial o de oficina.

La operación de pm2 inició con el desarrollo de tres proyectos inmobiliarios: dos en Tulum y uno en Guadalajara.

Santiago de la Rosa, director general de pm2, explicó que la plataforma busca inversionistas con capital hasta de 700 mil pesos y que, por ese monto, no han podido comprar un inmueble.

“Al principio la idea era vender por metro cuadrado, pero por el tema jurídico donde estarías hablando de copropiedades, resolvimos darle a cada uno de los inversionistas un derecho sobre el inmueble y los retornos son el equivalente a lo que haya comprado del inmueble”, explicó.

El primer desarrollo Holistika Tulum ya terminó de construirse y en este invirtieron cerca de 70 personas, a quienes se les regresará su inversión con ganancia de entre 19% y 21%.

Además, pm2 vende el inmueble a precio de mercado, recibe los recursos, cobra una comisión de entre 3% y 5%, y posteriormente entrega a cada inversionista su capital más intereses.

Los requisitos para invertir son los que marca la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para empresas de crowdfunding y comprende el envío de una copia del INE o pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros.

Todo el proceso de compra se hace de manera digital, se puede pagar por PayPal en la página de internet para montos menores a 30 mil pesos, únicamente con tarjetas de débito, y para montos superiores se pide una transferencia a una cuenta concentradora.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios