X

Nubank supera a HSBC e Inbursa en colocación de tarjetas de crédito; alcanza 2.1 millones de clientes

De acuerdo con la empresa de origen brasileño que opera en el país, el incremento en su base de clientes lo coloca como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en México

Nubank supera a HSBC e Inbursa en colocación de tarjetas de crédito; alcanza 2.1 millones de clientes
Foto: Cortesía Nubank
Cartera 16/05/2022 19:05 Antonio Hernández Actualizada 19:11
Guardando favorito...

El fuerte crecimiento del sector fintech en México ha provocado que más usuarios volteen a opciones distintas de los bancos tradicionales. Al cierre del primer trimestre del año, la firma financiera tecnológica Nubank alcanzó un total de 2.1 millones de tarjetas colocadas en el país, superando a grandes bancos como HSBC o Inbursa en el número de clientes en dicho producto financiero.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al periodo enero marzo del año en curso, Nu, nombre con el cual la empresa de origen brasileño opera en México, disparó 950% su base de clientes en el país respecto del mismo periodo del año pasado, a partir de una tarjeta de crédito que no cobra comisiones y accesible para la población que nunca ha tenido un instrumento de consumo proporcionado por una institución financiera.

De acuerdo con Nu, el incremento en su base de clientes lo coloca como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en México.

Lee también: Mañana vence plazo para reportar contratos con reforma al outsourcing

Si se compara con otros bancos solamente en el número de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), HSBC concluyó el primer trimestre de 2022 con 1.6 millones de tarjetas de crédito colocadas en el mercado mexicano. En el caso de Inbursa, tiene 1.4 millones de plásticos en el país, en números redondos.

Con el resultado al primer trimestre del año, México se consolidó como el segundo mercado más importante para Nubank, detrás de Brasil, donde alcanzó un total de 57.3 millones de clientes..El tercer mercado donde opera la firma, Colombia, alcanzó los 211 mil clientes.

De acuerdo con el reporte financiero de Nubank, al cierre del primer trimestre del año, registró una utilidad neta ajustada de 10.1 millones de dólares, que se compara con la pérdida de 11.9 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.

Lee también: Restaurantes suben precios para evitar quiebras ante aumento de insumos: Canirac

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Temas Relacionados
Nubank HSBC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones