18 | NOV | 2019

Nombran a nuevo presidente de la CNH

08/11/2019
01:32
Suzzete Alcántara
-A +A
El Senado elige a Rogelio Hernández, con 93 votos a favor; se ha desempeñado como director de Pemex Fertilizantes

El Senado eligió a Rogelio Hernández Cázares para ser el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con 93 votos a favor.

La terna estaba conformada por Paola Chávez, Rogelio Hernández y Ángel Carrizales, quien por quinta vez estuvo postulado para un cargo en el sector energético.

El senador Mario Zamora (PRI) indicó que tanto Paola Chávez como Rogelio Hernández son dos perfiles que podían ocupar el encargo, ya que ambos estaban preparados para ello, pues si bien Paola ya había participado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde no aprobó, para este puesto cubre perfectamente con los requisitos.

En cuanto a Carrizales, agregó, “ya es la quinta vez que viene: me reservo mis comentarios”.

El panista Julen Rementería indicó que así como se externan críticas y señalamientos, también hacen reconocimientos, como en esta ocasión, en donde tanto Paola como Rogelio mostraban buenos perfiles y preparados para desempeñarse en la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Sobre el caso de Carrizales, también prefirió no comentar.

De los 115 senadores presentes, Rogelio Hernández sumó 93 votos, Paola Chávez 21, y Ángel Carrizales un voto. Hernández tomó protesta una vez que concluyó la votación por cédula, para ocupar el cargo por siete años.

Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica, ambos títulos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y se ha desempeñado como director general de Pemex Fertilizantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios