No queremos confrontación, es momento de dar soluciones: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseveró que al igual que el gobierno federal, el sector privado considera que los más desprotegidos deben de tener mayores apoyos

Es momento de dar soluciones, no queremos confrontaciones: CCE
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: EL UNIVERSAL
Cartera 27/04/2020 12:32 Ivette Saldaña Actualizada 12:40

En medio del malestar que causó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Consejo Mexicano de Negocios y el BID Invest anunciaran un programa de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que no es momento de confrontarse, sino de proponer soluciones.

Salazar afirmó que es deseable tener un consejo fiscal, consejo asesor o algún instrumento en el que haya “un diálogo de altura, no etiquetando comentarios, sino realmente yendo al fondo de lo que pueden ser las soluciones económicas que después tendrán impacto en la sociedad”.

En la mesa de análisis “Acción inmediata a la crisis: macroeconomía y políticas públicas” que organizó el CCE, el líder de la máxima cúpula empresarial aseguró que no buscan confrontarse ni tener diferencias, sino que lo más importante es estar unidos en estos momentos ante la pandemia del Covid-19.

También lee: Empresarios alistan una reactivación coordinada

“Aquí, como se ha reiterado y repetido, no queremos la confrontación, no es momento de ninguna situación que nos lleve a diferencias, tenemos que sabernos unir y tenemos que entender que todos en cualquier rincón, que estemos en el país, tenemos un problema, tenemos una opinión, pero también tenemos una solución”, aseguró.

Salazar Lomelín aseveró que al igual que el gobierno federal, el sector privado considera que los más desprotegidos deben de tener mayores apoyos para que tengan un menor impacto en su calidad de vida.

“Al final queremos que los más desprotegidos tengan un menor efecto de esto, que esto no se convierta en mayor problemas de los más desfavorecidos”, comentó.

vcr

Temas Relacionados
CCE

Comentarios