Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos
Las prohibiciones que se hicieron en Oaxaca para evitar que los niños reciban o compren alimentos o bebidas con alto contenido calórico, pueden extenderse a todo el país, con lo que se pretende volver delincuentes a quienes lleguen a regalarlos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), José Manuel López Campos .
El problema es que esto afecta a la economía, al comercio, a la agricultura, sector pecuario, a la industria, es decir a toda la cadena de valor desde las fábricas hasta las tiendas donde se comercializan.
La legislación que aprobó el Congreso de Oaxaca afectará a 70 mil establecimientos que venden este tipo de productos, los cuales representan el 50% del total de los artículos que comercializan esos negocios.
López Campos expusó que las leyes que se elaboraron en Oaxaca posiblemente serán replicadas en otros estados , lo que creará una afectación adicional a la crisis sanitaria con el problema de que esas prohibiciones no resolverán el problema, sino se educa a la población.
También lee:
.
“La ley (en Oaxaca) no permite la venta, ni el regalo ni distribución de estos artículos, entonces qué pasará con un padre de familia que tiene una fiesta en su casa y tiene bebidas embotelladas para los asistentes o alimentos preenvasados”
Explicó que en México hace falta una política integral en la que no se controlen los alimentos con prohibiciones, sino que se requiere educar a la población para que conozcan cómo tener una alimentación adecuada, cómo realizar una activación física, así como buenos hábitos para mantener la salud y evitar la hipertensión , obesidad y diabetes .
López Campos comentó “no podemos volver delincuentes a quienes entreguen un dulce… ni fiscalizar las fiestas”, lo que necesitamos es una política integral, no prohibiciones .
Agregó que el gobierno federal ya emitió la ley de etiquetado por la que a partir del primero de octubre los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas deben tener sellos en forma de octágonos alertando sobre alto contenido calórico, grasas, grasas trans y sodio, entre otros.
foa
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








