No cuesta mucho promover a México, asegura AMLO

El país cuenta con atractivos únicos, afirma en el Tianguis Turístico digital

No cuesta mucho promover a México, asegura AMLO
El segundo Tianguis Turístico digital busca promover destinos de romance y tiene un pabellón para apoyar a artesanos. Foto: Daniel Slim/ AFP
Cartera 24/03/2021 04:44 Tláloc Puga Actualizada 05:08
Guardando favorito...

Mazatlán.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no cuesta mucho promover a México, debido a que ofrece atractivos turísticos que son únicos.

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad, la verdad, es que no nos cuesta mucho, porque las bellezas de México son únicas: las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional, sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y, lo más importante de todo, su pueblo: bueno, generoso y fraterno”, dijo en un mensaje virtual que duró menos de dos minutos durante la inauguración de la segunda edición digital del Tianguis Turístico.

“Todos están invitados al tianguis, porque la verdad, con todo respeto, como México no hay dos”, agregó el mandatario al finalizar el evento que tiene como sede Mazatlán, Sinaloa, donde se construye el acuario más grande de América Latina.

A menos de una semana de que inicien las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, encabezaron este martes la inauguración del evento, el cual busca ser un espacio para llevar a cabo la difusión, promoción y comercialización de los productos y atractivos turísticos del país.

Desde el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán, el secretario dio a conocer que esta edición del tianguis contará con mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, así como 230 expositores de las 32 entidades. La edición del año pasado contó con la participación de 50 naciones.

Entre las novedades de esta edición está un pabellón temático para promover el turismo de romance, así como un área para artesanos, cuyos productos serán ofertados en línea y sin intermediarios.

“No cabe duda de que el tianguis digital llegó para quedarse y permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años”, dijo Torruco. “La crisis no nos ha vencido”.

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico en su edición virtual se lleva a cabo este martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas, en www.tianguisturistico.com/digital.

El evento virtual ofrece los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias.

La inauguración contó con la participación virtual de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien dijo que la edición virtual del tianguis “es clave” para reactivar a la actividad y felicitó a la Sectur por el evento.

En el evento se dio a conocer que a la fecha se han invertido 26 mil 800 millones de pesos de un presupuesto total de 75 mil millones para el aeropuerto Felipe Ángeles. La obra ha generado más de 81 mil empleos directos, de los cuales actualmente hay 33 mil 500 trabajadores activos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios