10 | DIC | 2019
Walmart despachará gasolina en México
Incursión. Además de entrar al negocio de las gasolinas, Walmart tiene desde el mes pasado permiso para vender gas LP de manera portátil. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Walmart despachará gasolina en México

17/08/2018
01:34
Miguel Pallares
-A +A
Inicia primera etapa en Tabasco, NL, Veracruz y Edomex; venta se realizará en plazas y establecimientos de tiendas

Read in English

[email protected]

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México en las próximas semanas.

“En esta primera fase, la compañía contará con seis gasolineras en los formatos de negocio: Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes”, comunicó Walmart.

Las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y con los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a los clientes y socios una experiencia de compra integral”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmex.

Explicó que “en una sola parada [los clientes] podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio competitivo”.

Walmart es la cadena de tiendas de autoservicio más grande por número de unidades en México, arriba de Soriana, Chedraui y La Cómer.

La firma contaba con 2 mil 395 establecimientos en México hasta julio pasado, de las cuales mil 857 eran del formato Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club, Superama y Farmacias Medimart.

Hasta 2017, México contaba con un total de 11 mil 742 gasolineras, lo cual representó un crecimiento de 8% o 912 unidades adicionales en comparación con las 10 mil 830 gasolineras reportadas en 2014; sin embargo, el país es uno de los mercados con menor número de gasolineras por habitantes a escala global.

La CRE tenía identificadas al cierre del año pasado 2 mil 578 gasolineras operadas por 25 nuevas marcas.

Entre los cambios generados por la reforma energética fue impulsar una mayor competencia y diferenciación en la oferta de productos, servicios y precios al público en las gasolineras del país. La inversión por cada estación nueva es de un millón de dólares, por lo que de duplicarse el número de unidades en el país la inversión llegaría a 12 mil millones de dólares, según la CRE.

El mes pasado, Walmex también informó que el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el permiso para que la empresa pudiera vender gas LP de manera portátil a los consumidores.

El permiso tendrá una vigencia de 30 años a partir del momento de la aprobación y la empresa podrá vender en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos dicho energético.

La venta de gas LP para Walmart está aprobada para los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco, en el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios