17 | SEP | 2019
Avión de Volaris
Foto: Archivo/ELUNIVERSAL

Volaris reporta ganancias en el segundo trimestre

26/07/2019
13:05
Sara Cantera
-A +A
La aerolínea dijo que los indicadores macroeconómicos en México son estables, con un crecimiento durante el segundo trimestre en ventas mismas tiendas de 4.8% contra el mismo periodo del año anterior

[email protected]
Volaris reportó una utilidad neta de 119 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

Mientras que sus ingresos operativos totales alcanzaron los 8 mil 329 millones, lo que representa un incremento de 33.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea dijo que los indicadores macroeconómicos en México son estables, con un crecimiento durante el segundo trimestre en ventas mismas tiendas de 4.8% contra el mismo periodo del año anterior.

Las remesas aumentaron un 2.5% durante abril y mayo 2019 contra el mismo periodo del año anterior; y el Indicador Balance de Confianza del Consumidor aumentó 22% con respecto al año anterior.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, comentó que el incremento de 21% en el transporte de pasajeros en el primer semestre del año está soportado por varios factores como que el Producto Interno Bruto (PIB) de los estados en donde la aerolínea concentra el mayor volumen de operaciones es más alto que el PIB Nacional; las remesas han alcanzado un volumen récord.

“Las limitaciones a la migración en Estados Unidos y el desempeño de la economía estadounidense, ha permitido que la población hispana mande más dinero a sus parientes en México y como resultado, están viajando más dentro del país”, explicó Beltranena, en conferencia con analistas.

Volaris transportó 5.7 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año, equivalente a un crecimiento de 26% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación de toda la red aumentó 1.5 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un nivel de 87.3%.

Durante el segundo trimestre, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas nacionales desde Chihuahua, Durango y Querétaro y cuatro nuevas rutas internacionales desde Chicago, Dallas y Phoenix.

El flujo de efectivo generado por actividades de operación y actividades de inversión de Volaris en el trimestre fue de mil 527 millones de pesos y 171 millones, respectivamente.

El flujo de efectivo utilizado en actividades de financiamiento fue de 571 millones, el cual incluyó mil 582 millones de pagos de renta de aeronaves, y mil 500 millones de flujos obtenidos derivados de la emisión de certificados bursátiles.

Mientras que los ingresos totales por servicios adicionales alcanzaron los 2 mil 909 millones para el segundo trimestre, un incremento de 39% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el segundo trimestre, la compañía incorporó dos aeronaves A320 neo a su flota, y se devolvieron dos aeronaves A320 ceo a los arrendadores.

Al 30 de junio, la flota de Volaris estaba compuesta de 78 aeronaves (8 A319s, 55 A320s y 15 A321s), con una edad promedio de 4.8 años.

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios