El veto de Estados Unidos a Huawei, podría no ser la mejor forma de manejar el problema de seguridad nacional que se ha planteado , pues expertos han señalado que un veto en hardware no previene la vigilancia a través de software y otros componentes que son soportados por Huawei fuera del país.

“El internet, después de todo, se trata de la interconexión entre distintas redes, mantener el hardware Chino fuera, no se traduce en excluir el código Chino de origen”, señaló Robert Williams, Director del Centro Paul Tsai China en la escuela de leyes en Yale.

A su vez, refirió que el gobierno estadounidense debe impulsar múltiples esfuerzos para desarrollar enfoques en común sobre la cadena de producción y asegurar un proceso internacional transparente en cuanto a la instalación de la red 5G, además de promover acuerdos voluntariamente en estándares de seguridad.

Esto particularmente porque debido a las restricciones impuestas por el presidente Trump en las que le ha pedido a las empresas americanas, incluidas las que proveen seguridad, a no trabajar con Huawei, podría forzar a la empresa China a usar otros productos desarrollados internamente o por terceros, que pueden ser de menor calidad, abriendo la posibilidad de vulnerar la seguridad de la red.

Además, mientras la alerta de Estados Unidos ha recibid o reacciones de Australia, Nueva Zelanda y Japón, países como Rusia, Alemania y Holanda están de acuerdo en trabajar con Huawei y usar su tecnología de red 5g , e incluso India que es probablemente uno de los mercados de red 5g más grandes ha considerado continuar usando la infraestructura de la empresa China.

Finalmente, reveló que Huawei es uno de los innovadores más significativos en la red 5G, por lo que podría ser difícil hacerlos a un lado de los estándares de la industria, especialmente dado que es una de las líderes innovadoras en el espacio, además de que si se considera trabajar con cualquier otra empresa, esto no garantiza que no tengan problemas de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses