Se encuentra usted aquí

Utilidad neta de Televisa crece 153%

La utilidad neta del trimestre fue de 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre de 2017
Utilidad neta de Televisa crece 153%
Foto: Reuters
09/07/2018
18:22
Carla Martínez
-A +A

La utilidad neta de Televisa tuvo un alza de 153% durante el segundo trimestre de 2018.

En un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que la utilidad neta del trimestre fue de 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre de 2017.

Televisa precisa que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos se debió a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos o gastos, neto, debido, principalmente, a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.

También se originó por un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, y un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto.

Por otra parte, los contenidos y el segmento de cable impulsaron las ventas netas que crecieron 16.2%, al pasar de 22 mil 977 millones de pesos en el segundo trimestre del 2017 comparados con los 26 mil 702 millones de pesos en el mismo periodo de este año.

Las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo fueron de mil 723.5 millones de pesos y representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos.

Las ventas de contenidos crecieron 35.9%, sin embargo, sin los ingresos no recurrentes del sub licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo, pero incluyendo los ingresos de publicidad originados en la transmisión de la Copa del Mundo, las ventas incrementaron 14.5%, detalló Televisa.

Sky obtuvo 5 mil 659 millones de pesos en ventas durante el segundo trimestre lo que significa un aumento de 0.3% frente al mismo trimestre del año pasado y cerró el periodo con 7.9 millones de suscriptores.

Las ventas del segmento de cable fueron de 8 mil 825 millones de pesos y alcanzó 10.7 millones de clientes al cierre del trimestre.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal