Francisco Hernández Juárez

, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), recomendó a los trabajadores que en las elecciones votaran de manera que se favoreciera detener la separación funcional de Telmex.

En conferencia, el líder sindical dijo que el resultado de la elección "creo que es un elemento que nos va a ayudar a que el tema de la separación funcional se revierta".

Subrayó que los trabajadores del Sindicato tienen la libertad para votar por quien considerarán pertinente "pero yo les decía, tengo la certeza, la impresión de que ya saben por quién", haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Hernández Juárez, en el Sindicato no entienden porque se quiere seguir con un proyecto que no ha mejorado las inversiones, no ha ampliado la cobertura y solo ha incidido medianamente en las tarifas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que a partir de este año Telmex debe dividirse en dos empresas, una que ofrezca servicios a las compañías de la competencia y otra que brinde servicios a usuarios finales.

Abel Híbert, asesor económico del presidente electo, dijo que la decisión de la separación funcional es del IFT y el nuevo gobierno respetará la autonomía del regulador.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses