Telecom en México es el sector más concentrado del mundo, señalan compañías

Kelly King, CEO de AT&T México, aseguró que México cuenta con una concentración de Mercado superior a casi cualquier país del mundo
Telecomunicaciones
Telmex y Telcel, filiales de América Móvil, cuentan con más del 50% del mercado en telecomunicaciones, señalan. Foto: Archivo
27/09/2018
14:16
Carla Martínez
México
-A +A

México.- AT&T, Telefónica Movistar y Altán Redes coincidieron en que México es el país donde una sola empresa mantiene la mayor concentración del mercado de telecomunicaciones.

Telmex y Telcel, filiales de América Móvil, cuentan con más del 50% del mercado en telecomunicaciones fijas y móviles, respectivamente, aunque cuentan con regulación asimétrica impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuando en 2014 declaró a la compañía como agente económico preponderante.

Durante la Convención Nacional de Canieti 2018, Kelly King, CEO de AT&T México, aseguró que México todavía cuenta con una concentración de Mercado superior a casi cualquier país del mundo.

Carlos Morales, director general de Telefónica México, comentó que la reforma en telecomunicaciones comenzó valiente y agresiva pero, con el tiempo, las medidas regulatorias "se descafeinaron".

Sobre la concentración de mercado, "México es el país miembro de la OCDE más concentrado del mundo y eso limita mucho el beneficio a los usuarios a la inversión".

Por su parte, Javier Salgado, director general de Altán Redes, coincidió en que el preponderante en telecomunicaciones mantiene una cuota "extremadamente elevada de mercado" lo cual crea un entorno competitivo que no es el adecuado para atraer inversiones y dificulta la creación de infraestructura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS