Tecnología debe abrirse a productos domésticos

Sergio Villalón, director de Signify, Latinoamérica, mencionó que los aparatos domésticos se han transformado con la creación de productos con eficiencia energética

cocina
Foto: Pixabay
Cartera 27/12/2018 03:44 Miguel Moscosa Actualizada 12:58

[email protected]

El internet de las cosas ha cobrado interés en el debate público y también dentro de la agenda de los gobiernos, los cuales deben transitar a nuevas tecnologías que conecten y sean eficientes para la comunicación entre las personas.
 

Aunque este cambio se note con la creación de nuevos aparatos, algunos de uso convencional deben contener nuevas tecnologías, porque se debe buscar que la conexión entre los objetos de uso doméstico ofrezca mayor facilidad, e incluso en el acceso a la información, comentó Sergio Villalón, director de Signify, Latinoamérica.
 

En entrevista, mencionó que los aparatos domésticos se han transformado con la creación de productos con eficiencia energética, en los cuales han transitado a bienes con iluminación led.
 

“En diferentes mercados las empresas han estado invirtiendo para simplificar la información y la conectividad; se pueden generar estos ecosistemas en casa, oficinas o empresas para tener alcance y control de la información”.
 

Con la innovación y desarrollo tecnológico, la compañía ha visto tendencias, como la concentración de población en capitales en los que se usa más consumo de energía, la cual debe ser eficiente.
 

Sergio Villalón menciona que en los hogares, con el uso de focos led se pueden evitar altas tarifas y lograr un ahorro energético de entre 70% y 80%.

vcr

Comentarios