23 | JUL | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

​Reporta Viva Aerobus incremento de 33% en utilidad neta

25/10/2017
15:24
Sara Cantera
-A +A
La aerolínea indicó que también logró un aumento en sus ingresos operativos totales de 21% en comparación con el tercer trimestre del año anterior

[email protected]

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo, reportó un incremento de 33% en su utilidad neta durante el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 409 millones de pesos, con un margen del 18%.

La aerolínea también logró un aumento en sus ingresos operativos totales de 21% en comparación con el tercer trimestre del año anterior, alcanzando los 2 mil 279 millones de pesos.

Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento del factor de ocupación, las tarifas más competitivas del mercado y el incremento en su capacidad.

En este sentido, Grupo Viva Aerobus lanzó, durante este trimestre, cinco nuevas rutas.

En el tercer trimestre del año, Viva Aerobus transportó a más de 2.3 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación de 91%, 2.7 puntos porcentuales por encima del tercer trimestre de 2016.

El total de ingresos operativos en el trimestre creció en un 21% respecto al mismo periodo de 2016 para alcanzar los 2 mil 279 millones de pesos.

Los ingresos por pasajeros representaron el 59% del total con mil 337 millones y el restante 41% corresponde a otros ingresos por servicios complementarios con 942 millones.

Lo anterior es resultado de una estrategia de segmentación del costo que permite ofrecer a los pasajeros la opción de seleccionar los servicios que realmente requieren y así gocen de viajes a la medida.

Los gastos totales de operación de la aerolínea al cierre del tercer trimestre fueron de mil 750 millones de pesos, un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esta variación está directamente relacionada al incremento en la capacidad operada, así como a los cambios en factores macroeconómicos principalmente relacionados con el incremento en el precio del combustible”, indicó la aerolínea.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios