Renault no descarta producir autos en país

17/08/2018
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00:30
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Sara Cantera
Por el momento, el fabricante francés Renault no tiene planes de ensamblar alguno de sus modelos en México, aunque no lo descarta a futuro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Renault no descarta producir autos en país

17/08/2018
00:30
Sara Cantera
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Empresa considera que las plantas de AL aún tienen capacidad de expansión

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La automotriz francesa Renault no descarta la producción de algún vehículo de la marca en territorio mexicano, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión, aunque las plantas de la compañía en América Latina aún tienen capacidad de expansión, dijo Olivier Murguet, presidente de Renault para la región Américas.

“Hoy en día no hay una decisión de producir en México, pero tampoco hay una decisión de no producir”, dijo.

“En México, el día que tengamos necesidad de aumentar nuestras capacidades será un tema. Y México tiene puntos interesantes, primero la competitividad, pero también es un territorio de la alianza Renault-Nissan. Hay fábricas de la alianza y tenemos un objetivo de convergencia de plataformas a escala mundial”, explicó Murguet.

Renault cuenta con plantas de producción en Medellín, Colombia; Curitiba, Brasil, y Córdoba, Argentina, desde donde surten a toda la región de América Latina, incluyendo México.

“A la hora de necesitar más capacidad, México será un candidato. Después haremos cuentas y tomaremos la mejor decisión para la empresa”, agregó.

Actualmente, Renault fabrica la camioneta pick up Alaskan en la planta de Nissan en Cuernavaca, Morelos, desde donde se exporta hacia Colombia.

La Alaskan no se comercializa en el mercado mexicano y se hará hasta que Renault alcance un mayor reconocimiento de marca en el segmento de las pick ups.

El modelo de negocio de la compañía es fabricar 95% de los vehículos que vende en América Latina en la región, porque importar vehículos de otra zona los expone a variaciones en el tipo de cambio.

Durante la presentación de la nueva presidenta y directora general para México, Magda López, el próximo 1 de septiembre, Renault reafirmó su estrategia de comercialización de camionetas SUVs en el mercado mexicano.

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