Rechaza Nadro adquisición de su competidor Marzam

La Cofece difundió un comunicado donde aseveró que el fondo holandés Moench Coöperatif y Luis Doporto tendrían que “restaurar la competencia en el mercado farmacéutico”, tras una investigación que encontró indicios de un posible control de Nadro sobre Marzam
medicamentos
(Foto: Archivo)
17/10/2018
12:17
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La empresa distribuidora de medicamentos Nadro destacó que no tiene ninguna relación con la adquisición de su competidor Marzam, aunque se dijo sorprendida y contrariada por las comunicaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Como Nadro, estamos sorprendidos y contrariados por las comunicaciones de Cofece. Nadro no tiene relación alguna con la adquisición de Marzam. Por lo que se aprecia del comunicado de prensa de la autoridad, sus conclusiones están basadas en notas periodísticas sin fundamento”, aseveró.

Ayer, la Cofece difundió un comunicado donde aseveró que el fondo holandés  Moench Coöperatif y Luis Doporto tendrían que “restaurar la competencia en el mercado farmacéutico”, tras una investigación que encontró indicios de un posible control de Nadro sobre Marzam.

Nadro y Marzam son competencia y se dedican a entregar medicamentos de los productores a puntos de venta como farmacias, por lo que una unión discrecional perjudicaría al mercado mexicano en temas de precios.

Cofece explicó que a través de ciertos compromisos adoptados por el fondo y Doporto se evitó una multa hasta por 8% de sus ingresos y con dichos compromisos buscan disipar el posible vínculo entre ambas empresas.

“Es importante hacer del conocimiento del público en general, de nuestros clientes y proveedores que Nadro en ningún momento ha sido requerido por dicha Autoridad para colaborar o ser parte en dicha investigación”, añadió Nadro.

El corporativo que tiene como presidente a Pablo Escandón dijo confiar en que la Cofece “retomará un camino de respeto a las garantías individuales y evitará pronunciamientos que perjudican nuestra reputación”.

Según datos de Nadro, la empresa lleva más de un millón de medicamentos diarios a la población en todo México.

EL UNIVERSAL publicó hoy que Alejandra Palacio, presidenta de la Cofece y Luis Doporto, involucrado en el caso Nadro-Marzam, expresaron que había imprecisiones en las declaraciones que cada uno había hecho a la opinión pública sobre el tema.
 

Artículo

Difiere Cofece con los involucrados en caso Nadro-Marzam

Acusan imprecisiones en la comunicación sobre competencia en mercado farmacéutico
Difiere Cofece con los involucrados en caso Nadro-MarzamDifiere Cofece con los involucrados en caso Nadro-Marzam

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS