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¿Quién es Michael Kors?

Es un corporativo multinacional creado hace 35 años por el empresario del mismo nombre. Hoy tiene presencia en más de 100 países a través de tiendas y sus sitios de comercio electrónico, así como espacios en tiendas departamentales y distribución con socios

Michael Kors compra Versace
Foto: AFP
Cartera 25/09/2018 21:27 Miguel Pallares Ciudad de México Actualizada 22:36
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Una noticia despertó al mundo de la moda en las últimas horas. Michael Kors, un grupo participante de la industria del lujo y la moda a escala mundial, anunció la compra de la marca Versace por dos mil 120 millones de dólares, pero ¿quién es Michael Kors (MK)?

MK es un corporativo multinacional creado hace 35 años por el empresario del mismo nombre. Hoy la empresa tiene presencia en más de 100 países a través de tiendas y sus sitios de comercio electrónico, así como espacios en tiendas departamentales y distribución con socios que operan la marca.

En noviembre de 2017, Michael Kors completó la adquisición de la empresa Jimmy Choo Group y sus subsidiarias, lo que consolidó a compañía con mayor fuerza en la industria del lujo y la moda.

Michael Kors operaba su negocio en tres segmentos: tiendas, presencia en almacenes y licencias, aunque con la compra de Jimmy Choo, la empresa abrió una cuarta área de negocio dedicada para Jimmy Choo.

Las ventas hechas en cerca de 379 tiendas en el Continente Americano y otros 450 establecimientos en Europa y Asia, aportan más de la mitad de los ingresos de Michael Kors (57.5%) a nivel mundial.

Dentro de los grandes almacenes, la marca Michael Kors capta una tercera parte de sus ingresos (34.7%). La firma tiene alianzas con más de tres mil puntos de ventas y en ciertas partes del mundo también comercializa licencias para este tipo de negocio.

El licenciamiento de la marca MK, por sí misma, aporta el 3.1% de la facturación anual del corporativo y Jimmy Choo genera el 4.7% de las ventas.

La facturación anual de MK a nivel mundial fue de cuatro mil 718 millones de dólares en su último año fiscal 2018, el cual concluyó el pasado 31 de marzo. Sus ingresos crecieron 5% en comparación con los cuatro mil 493 millones de pesos del año previo.

Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica aportan la mayor proporción en las ventas de MK, cerca del 64%; mientras que Europa, Medio Oriente y África generan el 23%; el resto es aportado por Asia.

El plan de MK en el largo plazo incluye continuar con su crecimiento en regiones como Asia, Europa y mantener la presencia en sus operaciones internacionales, donde México es uno de los países en los que tiene presencia.

La marca de lujo Jimmy Choo también está dentro de los planes de crecimiento de MK, por lo que se abrirán nuevas tiendas en Asia y habrá mayor enfoque en el negocio de comercio electrónico.

 

us-italy-fashion-takeover_67831382.jpg Foto: AFP

 
Y Versace

En una presentación a inversionistas, MK explicó que Versace es una de las principales marcas de lujo a nivel mundial, pero también tiene una presencia importante en las redes sociales.

Con casi 14.1 millones de seguidores en Instagram, Versace supera a MK, Burberry, Givenchy y Giorgio Armani en dicha red, aunque está debajo de marcas como Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Christian Dior, Dolce & Gabbana y Prada.

Para la compra, MK consideró la herencia italiana de Versace, así como su presencia en la industria de la moda como un ícono y líder de tendencias.

Otro de los motivadores de Michael Kors para comprar a Versace fue que la empresa puede alcanzar dos mil millones de dólares en ventas en el futuro; es decir, los ingresos actuales de Versace por 850 millones de dólares puede multiplicarse 2.5 veces en un periodo de tiempo no lejano con la ayuda de MK.

MK quiere no sólo incrementar la presencia de Versace en el mundo a través de sus tiendas, también quiere aprovechar las ventajas del comercio electrónico y el llamado omnicanal (una combinación de tiendas físicas y espacio en la red).

La expansión en accesorios y artículos de la marca Versace son otros de los objetivos de la compra de MK y una de las áreas donde se ve potencial.

En términos geográficos, Versace tiene la mayor aportación de sus ingresos en Asia (46%), seguida por Europa con 36% y el Continente Americano aporta el 18% de sus ingresos.

La reciente adquisición de Versace por Michael Kors representa una transacción valorada en 2 mil 120 millones de dólares, que podría estar cerrada en el cuarto trimestre del año fiscal 2019; es decir, entre enero y marzo del siguiente año.

 

us-italy-fashion-takeover_67831352.jpg Foto: AFP

 
afcl

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