Didi Chuxing

, mejor conocida como Didi , es la plataforma de transporte móvil que nació en 2012 en China y llegó a México en abril de este año para competir con Uber y Cabify .

La plataforma cuenta con más de 550 millones de usuarios, no sólo en China, sino en algunos países de Asia, Europa y Brasil, a quienes brinda una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, Conducción Designada, Soluciones Empresariales, Bicicletas y la entrega de alimentos.

Diariamente, los conductores de Didi realizan 30 millones de viajes a nivel global.

¿Cómo funciona?

Sólo necesitas descargar la aplicación en tu smartphone y crear tu cuenta donde te solicitan nombre, correo electrónico y número telefónico así como datos de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.

Para pedir un viaje se abrirá un mapa donde debes ingresar el sitio de destino en el buscador que dice ¿a dónde vamos?

Aparecerá en la parte inferior el monto aproximado a pagar y los métodos de pago.

Es necesario que el usuario valide que punto de recogida y el punto de destino sean correctos y después de esto sólo es necesario dar clic en "Confirmar el viaje".

Finalmente, el usuario mueve el Pin Verde hacia el punto de recogida especifico donde prefiere el cliente encontrarse con el conductor y se debe hacer clic en "Confirmar".

¿Qué diferencia a Didi de Uber y Cabify?

Esta aplicación móvil cuenta con una solución llamada “kit de herramientas de seguridad” que permite a los usuarios compartir su ruta de viaje hasta con cinco contactos y tiene acceso a un botón de seguridad para situaciones de peligro.

El teléfono es anónimo como medida de seguridad entre el conductor y el pasajero.

El conductor y el pasajero tienen un seguro durante los viajes en caso de accidentes y cuenta con un mapeo de zonas de riesgo y verificación de las cuentas de los pasajeros.

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