Propuesta de pensiones de AMLO, distinta a lo negociado con empresarios: Coparmex

El presidente de la Coparmex dijo que dentro de la reforma se pretende que haya control de precios en los servicios financieros lo que viola el T-MEC

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 25/09/2020 21:40 Ivette Saldaña Actualizada 21:41

[email protected]

La iniciativa de reforma de pensiones que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados es distinta a lo que negoció con el sector privado, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

A través de un mensaje en Twitter, expuso que dentro de la reforma se pretende que haya control de precios en los servicios financieros lo que viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la propuesta de reforma de pensiones por la que se busca reducir el número de semanas de cotización  que requiere un trabajador para recibir su pensión.

Sin embargo, De Hoyos afirmó: “La #ReformaPensionaria propuesta a la @Mx_Diputados por el Presidente @lopezobrador_,  se aparta de lo negociado con el sector privado: Se pretende instituir el control de precios en los servicios financieros violando el T-MEC. Absurdo: Comisiones, determinables por otros países”.

Hace unas semanas lo empresarios dijeron estar satisfechos con la reforma de pensiones que acordaron con el Ejecutivo federal, ya que se beneficiará a los trabajadores, sin embargo, el líder del sindicato patronal dijo que el texto que envió el Presidente no es lo que se negoció.

Lee más: Superará el billón de pesos gasto en pensiones para 2021

lsm

Temas Relacionados
propuesta pensiones AMLO Coparmex

Comentarios