Promotora IDEAL, de Carlos Slim, colocará una Fibra E
FOTO: Archivo

Promotora IDEAL, de Carlos Slim, colocará una Fibra E

21/02/2020
15:53
Sara Cantera
-A +A
Venderá la totalidad de las acciones representativas de partes sociales de ciertas subsidiarias, relacionadas con infraestructura y energía

Read in English

Promotora IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina), la constructora del empresario Carlos Slim, lanzará una una oferta pública de acciones para conformar una Fibra E.

De acuerdo con el proyecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Promotora IDEAL pondrá a la venta la totalidad de las acciones representativas del capital social y/o partes sociales de ciertas subsidiarias relacionadas con el negocio de infraestructura social y de energía.

La venta de acciones será por un valor de 25 mil 827 millones de pesos.

Esta sería la mayor oferta pública de acciones que se ha visto en el mercado mexicano en casi dos años, de acuerdo con la agencia Bloomberg, pues sería la primera Fibra E que sale desde junio de 2018, cuando Administrador Fibraestructura recaudó 298 millones de dólares.

Una Fibra E es un Fideicomiso en Infraestructura y Bienes Raíces que invierte en proyectos de infraestructura.

De conformidad con el acuerdo de transacción, se espera que el público inversionista y ciertas entidades controladas por IDEAL como Fundación Carlos Slim; Fundación Telmex; Instituto Carlos Slim de la Salud; Banco Inbursa, Institución de Banca Múltiple, como fiduciario de cierto contrato de fideicomiso de administración No. F/0008 y Control Empresarial de Capitales, participen como adquirentes en la oferta.

Los activos donde IDEAL pretende vender el 100% de su participación directa o indirecta son Promotora de Infraestructura de Readaptación Social; CRS Morelos; Makobil; Ideal Panamá; Operadora MTTO para la Infraestructura Social; y Servicios de Personal para Proyectos SIS.

Salvo por IDEAL Panamá, los activos de infraestructura serán adquiridos por Capital Inbursa, e Inbursa Ventures, la cual es una sociedad subsidiaria de Capital Inbursa.

En el caso de Ideal Panamá, esta sociedad será adquirida por Carso Energy.

La salida a bolsa de IDEAL se llevará a cabo año y Casa de Bolsa Crédit Suisse será el agente colocador.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios