18 | AGO | 2019
Promociones en Riviera Maya, estrategia contra el sargazo
Los empresarios ofrecerán promociones y rebajas en tarifas, con lo que se espera lograr una ocupación hotelera de 80% en la Riviera Maya. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Promociones en Riviera Maya, estrategia contra el sargazo

30/06/2019
01:35
Ivette Saldaña
-A +A
Con medida se busca mantener al menos derrama captada en 2018

maria.saldañ[email protected]

Las vacaciones de verano de 2019 tendrán un nuevo componente, sobre todo en el Caribe mexicano, debido a que para contrarrestar los efectos de la plaga de sargazo habrá promociones y hasta reducciones de precios.

Con la estrategia anterior el sector turístico espera mantener e incluso incrementar la derrama de 380 mil millones de pesos que se tuvo en 2018, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Esperaríamos que este año las cifras sean positivas, aunque debemos de reconocer factores regionales que generan preocupación. No son problemas nacionales, como el sargazo en la Riviera Maya o la inseguridad”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para hacer frente a esa problemática los empresarios ofrecerán promociones y rebajas en tarifas, con lo que se espera mantener una ocupación de 80% en la Riviera Maya, el destino preferido para estas seis semanas de vacaciones.

En la lista de los sitios preferidos para vacacionar en familia durante el verano están Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, expuso López Campos. También destacan las playas del Pacífico como Acapulco, cuya afluencia aumenta por las promociones que se ofrecen permanentemente, y en playas de la Riviera Nayarit a y Los Cabos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios