Netflix, con 80% del mercado de tv de paga por internet en México

Según cifras de The Competitive Intelligence Unit, la plataforma cuenta con 8.3 millones de suscripciones en el país, seguida por Claro Video que tiene 14.6% del mercado de televisión de paga por internet en México

Netflix cuenta con 8.3 millones de suscripciones en el país
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 17/12/2018 11:24 Carla Martínez Actualizada 12:14

Netflix cuenta con 80.8% del mercado de televisión de paga por internet en México, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al tercer trimestre de 2018.

Esto significa que la plataforma cuenta con 8.3 millones de suscripciones en el país, seguida por Claro Video que tiene 14.6%.

Radamés Camargo, analista de The CIU, señala que son destacables los esfuerzos por la generación y distribución de contenidos originales en exclusiva que han posicionado a jugadores de origen digital entre los preferidos entre las audiencias.

“Los principales estudios cinematográficos y de televisión, así como los operadores de telecomunicaciones han incursionado con sus propias plataformas para hacerse de una proporción de este mercado, como ruta adicional de generación de ingresos”.

En cuanto a Claro Video, segundo en número de suscripciones, Camargo menciona que tiene un marcado potencial de generación de suscripciones frente a sus competidores, pero ha perdido terreno al dedicar escasos esfuerzos en la creación y distribución de contenidos originales.

A estas empresas le siguen Blim con 2.7%, HBO Go con 1.5% y Fox Premium con 0.2%.

lsm

Comentarios