Suscríbete

Interjet incrementa 12% tráfico de pasajeros en 2018

La aerolínea también suscribió alianzas con otras aerolíneas internacionales como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines

Avión de Interjet
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Cartera 09/01/2019 16:47 Sara Cantera Actualizada 19:51
Guardando favorito...

Interjet reportó un crecimiento de 12% en su número de pasajeros transportados durante el 2018, respecto al año anterior; movilizando un total de 13 millones 853 mil 387 personas.

A nivel internacional transportó a 3 millones 708 mil 711 pasajeros, un crecimiento de 34% respecto al 2017.

A nivel nacional movilizó a 10 millones 144 mil 676 pasajeros, es decir, 5.7% más que el año anterior.

“Este importante crecimiento en el número de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional, es gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes continuaremos mejorando año con año nuestro servicio. Estamos muy agradecidos y comprometidos a seguir cumpliendo sus expectativas de viaje”, dijo Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet.

El año pasado, Interjet abrió cinco rutas internacionales: de Guadalajara a Chicago y San Francisco; Cancún-San Francisco; Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando, y el 15 de diciembre se iniciaron operaciones de la Ciudad de México a San Salvador.

Además, abrió su segunda frecuencia hacia Lima, Perú, con la cual podrán ofrecer horarios más adecuados para los viajeros de negocios o turismo.

Por otra parte, el año pasado, Interjet también se sumó al grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual reforzó su compromiso con el desarrollo económico y social que genera la industria aérea.

En diciembre, Interjet transportó a un millón 221 mil 479 usuarios e incrementó en 1.5 y 19.5%, el número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente.

Asimismo, operó 9 mil 600 vuelos en diciembre, sumando un total de 118 mil 200 vuelos en 2018.

La aerolínea también suscribió alianzas con otras aerolíneas internacionales como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines.

rmlgv
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos