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UBS dijo que el uso de inteligencia artificial en la banca significará un aumento en sus ingresos de 3.4% y reducirá sus costos operativos 4%.

“La aplicación de la tecnología de inteligencia artificial por parte de los bancos ha comenzado a cobrar impulso, elevando el optimismo de los inversionistas sobre los beneficios económicos de una interfaz mejorada para el cliente, ahorro de costos y mejora de los ingresos para el titular jugadores”, destacó la firma.

Según UBS, si bien el uso de esta tecnología es la tendencia hacia donde se encaminan los bancos, el principal riesgo es la interrupción que pueda presentarse en sus servicios.

UBS destacó a Banorte como una de las firmas en mercados emergentes que muestra un alto desarrollo en implementar dicha inteligencia.

La inteligencia artificial en servicios financieros, caracterizada por la automatización para conocer los hábitos del cliente así como el uso de máquinas como chatbots, supone un mayor uso en el corto plazo de los bancos de este tipo de tecnología para interactuar con sus clientes.

Estados Unidos y China presentan el mayor avance en la materia y un mayor conocimiento por parte de los clientes de este tipo de servicios. Otras naciones emergentes que destacan son India, Brasil y Singapur.

En el caso de Banorte, UBS explicó que fue el primer banco en México en lanzar una aplicación de banca móvil en 2009, y ha experimentado fuertes crecimientos en usuarios y número de transacciones.

Sobre el conocimiento y satisfacción de los usuarios, UBS explicó que 64% de los clientes conoce el uso de robots en la aplicación de servicios.

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