Infonavit apoya a 6 mil Pymes con prórrogas de pago ante Covid-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores detalló que se otorgaron prórrogas al pago de aportaciones de trabajadores sin crédito vigente a 6 mil 119 empresas

Por coronavirus, Infonavit otorga prórrogas de pago a más de 6 mil Pymes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 04/05/2020 15:39 Sara Cantera Actualizada 16:13

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, del 27 de abril al 3 de mayo, se otorgaron prórrogas al pago de aportaciones de trabajadores sin crédito vigente a 6 mil 119 empresas, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El 95% de estas empresas, 5 mil 855, son pequeñas y medianas (Pymes), que en su plantilla laboral tienen registrados hasta 250 trabajadores.

Estas empresas han recibido apoyos por 96 millones 643 mil pesos, el equivalente a 16 mil 506 pesos mensuales, en promedio.

Considerando las prórrogas a Pymes y a empleadores con más de 250 trabajadores, el Instituto ha otorgado apoyos por un total de 243 millones 331.7 mil pesos, recursos que servirán para que las empresas sigan manteniendo el empleo de 366 mil 139 trabajadores.

Lea también: Infonavit ofrecerá prórrogas en pago de aportaciones a trabajadores sin crédito vigente 

Desde el pasado 27 de abril, las Pymes pueden solicitar a través del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx) una prórroga del pago del segundo y tercer bimestre de sus aportaciones a los trabajadores sin crédito vigente.

Mientras que los grandes empleadores, empresas con más de 250 trabajadores, pueden aplazar el pago del segundo bimestre.

En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Estas acciones del Infonavit se suman a los créditos solidarios otorgados por el gobierno federal y tienen la finalidad de ayudar a los empleadores a preservar el empleo de miles de trabajadores y de garantizar su solvencia financiera ante la contingencia sanitaria.

cev

Temas Relacionados
Infonavit coronavirus prórrogas

Comentarios

 

Video