Herdez confía en AMLO; invertirá 600 mdp

Destaca que firma no frenó proyectos; reconocen a Nutrisa como Marca Famosa
Héctor Hernández-Pons prevé un aumento de 7% en ventas al cierre de 2018. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
24/08/2018
00:05
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La empresa de conservas Grupo Herdez mantiene su confianza en México, y a pesar del cambio de gobierno, realizará inversiones por 600 millones de pesos en 2019 para nuevos proyectos y crecimiento del corporativo, dijo Héctor Hernández-Pons, presidente del consejo de la firma.

“Tenemos 104 años de vida en esta empresa, y en todo este tiempo hemos pasado de todo; creo que el relevo en el gobierno de alguna manera traerá cambios en la forma de trabajar, pero seguimos con el interés de participar en México, tenemos mucha confianza en el país”, afirmó.

Con motivo del reconocimiento como Marca Famosa para Nutrisa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Hernández-Pons se mostró positivo respecto al dinamismo de la economía en la segunda mitad del año, por lo que su firma cerrará 2018 con un crecimiento en ventas de entre 6% y 7%.

“Tenemos mucha confianza que el nuevo gobierno, por lo que se ha escuchado, va a dar las garantías para que las inversiones sigan teniendo la seguridad requerida. No sólo nuestra inversión, sino también la inversión externa que se irá ganando poco a poco. Eso se reflejará en nuestra inversión por 600 millones de pesos para el próximo año”, apuntó.

Por otra parte, Hernández-Pons informó que la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador tendrá una ventanilla empresarial para que directivos tengan un acceso directo al gobierno.

“El jueves pasado estuve con él [Andrés Manuel López Obrador] en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y ahí surgió el plan, y el proyecto de tener reuniones continuas para hablar de diferentes temas; se abrirá un espacio de atención con el licenciado [Alfonso] Romo”, explicó el directivo.

Resaltó que la empresa no ha frenado ninguna inversión a causa de las elecciones de julio pasado y dijo que su proceso de expansión continúa.

Con más de 477 sucursales de Nutrisa, el presidente de Herdez recordó que la empresa tuvo momentos difíciles en cuestión de aperturas y análisis de mercado en fechas recientes, pero mantiene planes de crecimiento en Estados Unidos y otros países, así como expansiones de líneas de producción en México.

Durante el evento, directivos de Herdez, acompañados por Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, destacaron que Nutrisa se posiciona como la quinta Marca Famosa de la empresa, junto con Búfalo, Del Fuerte, Doña María y Herdez.

Herdez cuenta con 15 plantas de producción, 22 centros de distribución, siete buques atuneros y una plantilla laboral de más de 9 mil 400 colaboradores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY