Suscríbete

HBO abandona las transmisiones de boxeo tras 45 años

La cadena de televisión dejará de transmitir boxeo en vivo a partir de 2019 debido a una marcada caída en la audiencia, poniendo fin a una sociedad de 45 años con ese deporte

Boxeo
Foto: AFP
Cartera 27/09/2018 22:02 Reuters Actualizada 22:07

La cadena de televisión HBO dijo el jueves que dejará de transmitir boxeo en vivo como parte de su programación a partir de 2019 debido a una marcada caída en la audiencia, poniendo fin a una sociedad de 45 años con ese deporte.

Con las principales peleas disponibles a través del sistema Pay Per View y otras plataformas, HBO decidió invertir los recursos que destinaba al boxeo en otros proyectos.

"El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio durante décadas", dijo HBO Sports en un comunicado. "Durante ese tiempo, el deporte ha sufrido una transformación. Ahora está disponible en una gran cantidad de cadenas y servicios de streaming", explicó la televisora.

HBO irrumpió en la escena del boxeo en 1973, cuando transmitió el nocaut de George Foreman sobre el campeón de los pesados Joe Frazier, y durante 45 años fue la pantalla de muchos de los combates más importantes de ese deporte.

Pero en los últimos dos años, HBO ha visto como sus transmisiones de boxeo perdían un tercio de su audiencia y las investigaciones de la cadena mostraron que los clientes no se suscribe para ver peleas.

afcl

Comentarios