¿Fracasa Julio Regalado con Soriana?

Organización Soriana no hizo ningún comentario en su reporte trimestral sobre el dinamismo de su campaña publicitaria
Promoción de Julio Regalado
Los analistas habían prevenido sobre fallas en la implementación estratégica de Julio Regalado (Foto: Tomada de Facebook de @MegaSoriana)
19/10/2018
11:10
Miguel Pallares
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Organización Soriana reportó este viernes una caída de 0.2% en sus ventas comparables en el tercer trimestre del año, que incluyó el periodo de promociones mensual llamado Julio Regalado, que llegó a sus manos tras la compra de las tiendas de Comercial Mexicana y mantiene una competencia directa como Walmart.

Aunque Soriana no hizo ningún comentario en su reporte trimestral sobre el dinamismo de su campaña publicitaria, el objetivo para la empresa es sumar más ventas e incluso tener en el largo plazo hasta tener mes adicional de ingresos atraídos por los descuentos y promociones en sus tiendas.
 

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Los analistas habían prevenido sobre fallas en la implementación estratégica de Julio Regalado, ya que Comercial Mexicana había logrado fuerza importante en este periodo del año porque el consumidor percibía un ajuste real en los precios y promociones, que si bien golpeaban los márgenes de utilidad de la empresa, a su vez eran compensados por el alto volumen de venta.

Este viernes, Soriana también reportó que tuvo una caída en sus ingresos totales del tercer trimestre del año, con una contracción de 0.2%.

“Esta variación en los ingresos estuvo influída por un programa de eficiencia operativa en nuestra plataforma de tiendas, el cual ha traído como consecuencia el cierre de once unidades en los últimos doce meses”, dijo la empresa de Ricardo Martín Bringas en su comunicado trimestral.

En últimas fechas, Soriana ha tenido una mala racha, ya que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) frenó su intención por desinvertir las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana y que forman parte del acuerdo inicial, eso sin contar la multa impuesta por el organismo meses atrás.

Walmart gana       
 
En el mismo periodo de 2018, de julio a septiembre, Walmart de México y Centroamérica reportó un crecimiento de 7.9% en sus ventas totales y en el mes de julio sus ventas comparables subieron 7.8%.

Walmart no sólo parece ganarle a Julio Regalado en ventas, sino también en el monto de compra promedio por cliente, el cual reportó un alza de 3.8% en julio y su número de transacciones en sus tiendas aumentó 2.1%.

Soriana no sólo creció menos que Walmart, también estuvo por debajo del incremento promedio de ventas en ANTAD en el trimestre. En el mes de julio, el organismo que preside Vicente Yáñez reportó un alza de 4.8% en sus ventas mismas tiendas.

vcr

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