Ante las fallas registradas en el portal habilitado para el pago a clientes de el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dijo que se debió a la saturación ante la afluencia de usuarios, pero se comprometió a que el próximo martes 7 de julio opere con toda normalidad.

Según el organismo, ha implementado acciones para reforzar su infraestructura tecnológica y mejorar la experiencia de uso de esta herramienta, para reducir los tiempos de espera y procesamiento de su registro y autenticación.

"De acuerdo con este plan de acción, se prevé que esta intermitencia se vaya reduciendo gradualmente en las próximas horas y quede eliminada por completo el próximo martes 7 de julio de 2020, garantizando que su uso sea más sencillo, rápido y seguro. Como consecuencia de estas acciones, se estima que los titulares garantizados de Banco Ahorro Famsa perciban una mejora gradual en los tiempos de operación y carga de la información, que les permita recibir sus pagos correspondientes de manera oportuna y expedita", dijo el IPAB.

En ese sentido, explicó que los recursos con los que cuenta el IPAB son suficientes para cubrir el monto de las obligaciones garantizadas a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, por lo que se solicita su comprensión y paciencia durante la ejecución de las acciones para mejorar los procesos de su instrumentación.

Lea también:

"Pueden tener la seguridad de que el Instituto cumplirá con sus obligaciones de pago de depósitos garantizados , procurando efectuarlas en el menor tiempo posible, conforme a lo que marca la ley, y buscando evitar inconveniencias a los usuarios del Portal de Pagos IPAB", dijo.

El organismo añadió que los usuarios titulares de las cuentas de Banco Ahorro Famsa que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos no necesitan registrarse previamente en el portal habilitado para que se realice el envío a su domicilio del cheque nominativo, sino hasta que estos lo reciban para validar su entrega y efectuar su activación.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses