18 | AGO | 2019

Europa confía en compromiso de AMLO en pro de inversiones

01/07/2019
20:58
Ivette Saldaña
-A +A
“Es verdad que las cifras en este momento no están tan buenas, pero es también una característica de cada cambio”, sostuvo el embajador del bloque europeo en México, Klaus Rudischhauser

La Unión Europea confía en el compromiso que hizo el gobierno federal de México en que hay apertura para la inversión, dijo el embajador del bloque europeo en nuestro país, Klaus Rudischhauser.

Dijo que están observando el comportamiento de la economía mexicana y los acontecimientos actuales, “es verdad que las cifras en este momento no están tan buenas, pero es también una característica de cada cambio, estamos observando y esperamos”.

Para el embajador el gobierno federal mexicano ha dicho que hay apertura para las inversiones tanto nacionales como extranjeras y “creemos en estos compromisos”.

En entrevista al término de la inauguración del Foro Impulsando el consumo sostenible en América Latina a través de la información al consumidor y el diseño de productos que organizó la Secretaría de Economía, el diplomático dijo que esperan que se firme el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México a inicios del próximo año.

Expuso que están en las últimas semanas de la negociación, en la revisión legal del acuerdo, pero añadió que no será problema.

“Vamos a lograr cerrar la negociación, hay solo unos aspectos técnicos que están abiertos” y habrá que considerar que en la Unión Europea habrá cambios en las instituciones en Europa y será el nuevo parlamento el que deberá ratificar el acuerdo.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios