17 | NOV | 2019
Essity
Foto: Tomada de Facebook

Essity seguirá con inversiones en México

27/06/2019
17:27
Miguel Pallares
-A +A
Essity es una compañía que surgió tras la división del corporativo global SCA en 2017 y está enfocada a higiene

[email protected]
La compañía multinacional Essity, dueña de marcas como Saba, Regio, Tena y Tork, mantiene el compromiso y la confianza por invertir en México, que es el principal mercado en Latinoamérica y el séptimo a nivel mundial, dijo la compañía a EL UNIVERSAL.

“Essity ve en la manufactura de México una ventaja competitiva, y para satisfacer el crecimiento agresivo en esta región se han invertido en los últimos tres años cerca de 200 millones de dólares en nuestras plantas en territorio mexicano”, añadió.

De acuerdo con Essity, el valor del mercado de higiene y salud en Latinoamérica es de 12.2 millones de euros con un crecimiento previsto de 4% anual.

“Las inversiones fortalecen aún más la competitividad, permiten el crecimiento futuro y soportan el lanzamiento de innovaciones bajo las marcas Tork, Regio, Saba y Tena. México es un mercado con crecimientos favorables y Essity global está comprometida con este mercado”, indicó.

En nuestro país, Essity cuenta con 3,000 empleados y 5 plantas de producción (Ecatepec, Monterrey, Sahagún, Uruapan y Reynosa). 
 
“Según información pública, las categorías del mercado crecen a un ritmo de 7% y 8% anual y en Essity estamos creciendo en valor de ventas por arriba del mercado”, expresó el corporativo en el marco del aniversario 40 de su planta de cuidado personal en Ecatepec.

¿Quién es Essity?

Essity es una compañía que surgió tras la división del corporativo global SCA en 2017.

De la división de SCA surgieron dos compañías: Essity, enfocada a higiene, y SCA está enfocada en productos forestales.

La empresa de origen sueco está presente en 150 países, cuenta con 47 mil empleados en el mundo y sus ventas netas en 2018 ascendieron a cerca de 11 mil 600 millones de euros, de los cuales Latinoamérica representa el 12%.

El nombre Essity se deriva de las palabras essentials (artículos básicos) y necessities (necesidades).

Otras de sus marcas son JOBST, Leukoplast, Nosotras, Tempo, Vinda y Zewa.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios