Empresa Arco abre gasolinera en Guaymas, Sonora

Hasta ahora la marca tiene presencia en Sinaloa, Sonora y Baja California, entidades en donde se distribuye su combustible

Estación de servicio de Arco en una imagen de Archivo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 19/07/2018 18:29 Redacción Actualizada 19:22
Guardando favorito...

La empresa norteamericana Arco inició operaciones en Guaymas, Sonora, con la apertura de una nueva estación de servicio -gasolinera- con la que ya suma 80 unidades operando en el noroeste del país.

De esta forma, comentó Leonardo Girón, director de marketing para México de ANDEAVOR, empresa propietaria de Arco, la firma se consolida como una de las cadenas de gasolineras más importantes en el mercado nacional.

Hasta ahora la marca tiene presencia en Sinaloa, Sonora y Baja California, entidades en donde se distribuye su combustible TOP TIER™ de alta calidad.

En el evento de apertura de su estación de servicio, Girón destacó la capacidad logística de la compañía al traer su propio combustible desde sus refinerías en la costa oeste de Estados Unidos.

“A diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso que se ven obligadas a consumir el combustible de terceros, ANDEAVOR trae su propio combustible, desde sus refinerías en la costa oeste de Estados Unidos”, detalló.

Esto lo hace mediante una red de buques a las terminales de Rosarito y Guaymas, para luego ser distribuido a través de la red de camiones de Profuels que lleva el combustible hasta las respectivas estaciones de servicio ARCO en el noreste de México.

ANDEAVOR, dijo, es reconocida por las principales empresas automotrices del mundo e importa directamente desde los Estados Unidos, país donde ARCO es considerada una las marcas con más prestigio.

Es una empresa líder de marketing, logística y refinación, aseguró.

Su sistema de comercialización minorista incluye más de tres mil 300 tiendas comerciales de venta de combustibles bajo múltiples marcas conocidas como ARCO, SUPERAMERICA, Shell, Exxon, Mobil y Tesoro, en Estados Unidos.

La empresa opera 10 refinerías con una capacidad total de aproximadamente 1. 2 millones de barriles por día en el norte del continente, especialmente en el oeste de los Estados Unidos.

En todas sus estaciones de servicio, mil 500 ubicadas en cinco estados del oeste de la Unión Americana, incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington, distribuye su propio producto.

La gasolina detergente TOP TIER™ es el estándar de calidad más alta para el rendimiento de la gasolina, la cual es ampliamente reconocida por nueve de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios