Ayub, cuarto influencer en Facebook

De acuerdo con el listado de la red social sumó durante marzo 272 mil interacciones

Aporte. Arturo Elías Ayub, directivo de América Móvil, contaba con 349 mil seguidores en Facebook a marzo de este año. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 25/04/2018 02:37 Carla Martínez Actualizada 03:11
Guardando favorito...

[email protected]

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, se colocó en el cuarto sitio del ranking de influencers de Facebook durante marzo de este año.

La lista la encabezaron Strive Masiyiwa, fundador de Econet; Bill Gates, cofundador de Microsoft y de Mike Bloomberg, político y empresario fundador de la compañía de información financiera Bloomberg.

De acuerdo con el listado de Facebook, el representante de América Móvil sumó 272 mil interacciones en marzo.

El yerno de Carlos Slim Helú ha ido escalando posiciones en este ranking, pues apenas en febrero se ubicaba en el sitio 11 y al inicio del año estaba en el lugar 15.

“Hoy me mandaron el ranking de marzo que hace Facebook de influenciadores a nivel mundial. Gracias a todos ustedes quedamos en un lugar muy cañón en la categoría de Business Leaders”, comentó el directivo en su cuenta de Twitter.

24abr18-lideres.gif
 

Análisis de la red social. Destaca que Elías Ayub fue el que menor número de comentarios hizo en la red social en comparación con los líderes de los negocios en el mundo, al hacer cinco posteos en el mes reportado por Facebook, mientras que Masiyiwa hizo ocho, Gates escribió 15 comentarios y Bloomberg lo hizo en 16 ocasiones durante el mes.

En la fecha del análisis, el directivo contaba con 349 mil seguidores en Facebook.

El empresario de 52 años de edad tiene a su cargo la alianza de América Móvil y también dirige Fundación Telmex y UnoTV.

Elías Ayub comenzó su carrera tras graduarse como administrador de empresas de la Universidad Anáhuac en la empresa Cadena Trade Company donde fue el director general entre 1988 y 1996.

En 1996 ingresó a Telmex como asesor del director general y un año después lo nombraron director de Nuevos Servicios, Regulación y Comunicaciones.

En reiteradas ocasiones, los seguidores del empresario le han pedido que se postule como candidato a la Presidencia de México, lo que toma a broma, pues se considera un hombre de negocios.

En 2016 y 2017 formó parte de los empresarios que negociaban con emprendedores mexicanos en el programa de televisión Shark Tank; sin embargo, este año el empresario mexicano no participa en el
show televisivo.

Mexicanos destacados por Facebook. Además de Elías Ayub, en el ranking de Facebook se ubican otros mexicanos que son considerados como influencers de los negocios por la red social.

En el lugar número 18 se encuentra Jorge Vergara, dueño de la empresa Omnilife y del equipo de futbol Chivas.

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, del que TV Azteca forma parte, se encuentra en el lugar 35, y Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, está en el sitio 37 del listado.

Destaca la inclusión de José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, y quien anteriormente encabezara Pemex; se encuentra en el lugar 81.

Temas Relacionados
facebook Negocios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios