¿De qué hablarán los empresarios y AMLO en próxima reunión?

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que en esta primera reunión con el virtual ganador de las elecciones presidenciales se harán preguntas y planteamientos generales
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, da un mensaje tras reunión con Enrique Peña Nieto
(Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
03/07/2018
15:25
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En la reunión de mañana miércoles entre empresarios y el virtual ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la iniciativa privada plantearán una serie de preguntas sobre en qué condiciones se otorgarán los apoyos asistencialistas, qué pasará con las reformas, cómo se pretende hacer decretos salariales; pero también llevarán propuestas.

El ganador de los comicios presidenciales aseguró que mañana se reunirá con el sector privado del país, lo que confirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

López Campos dijo que en esta primera reunión con el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio se harán planteamientos generales, pero se buscarán nuevos encuentros con cada una de las cámaras.

Para ello los diversos organismos se presentarán con propuestas concretas, planteamientos y propuestas que esperan se incorporen próximamente en el plan de gobierno de la siguiente administración.


Artículo

Confirma el PREP triunfo de AMLO

Concluye operaciones programa de conteo rápido; el próximo domingo, los resultados oficiales: INE
Confirma el PREP triunfo de AMLOConfirma el PREP triunfo de AMLO

Expuso que esperan que el representante de Morena les explique cómo, cuándo y en qué condiciones se darán los apoyos asistenciales.

“Nos tenemos que ocupar en ver el diseño de los apoyos que ofreció en campaña López Obrador y ver que esto pueda ser positivo en lugar de ser algo que sea un derroche de recursos y que generaría las necesidades de mayores impuestos”, dijo.

Añadió todo el tipo de apoyos que se van a dar hay que ver en qué condiciones se van a otorgar cuando, se habla de que serán mensuales, pero habría que ver qué se les puede y debe pedir a cambio a los beneficiarios, “no debe ser programa asistencialista, únicamente con propósitos sociales sin que contemple productividad de la economía, si se entregan condicionados a algún compromiso, podríamos hablar de otro tipo de productividad”.

Además explicó que si bien durante la campaña se prometió un alza salarial deben cuidarse las condiciones en que esto se dé, porque “los salarios pueden aumentar por decreto pero no son sostenibles con el tiempo si no hay productividad, si aumentas salarios en una proporción que no se pueda pagar, lejos de beneficiar al trabajador se cerrarían plantas laborales”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS