11 | NOV | 2019
¿Cuánto costaría el lujoso estadio de Cruz Azul en el Edomex?
Foto: Cortesía

¿Cuánto costaría el lujoso estadio de Cruz Azul en el Edomex?

08/10/2019
16:35
Alberto Gámez
-A +A
Por este costo se convertiría en el estadio más caro del país. La construcción del recinto tardaría tres años

El Club Deportivo Cruz Azul es un ícono de la Ciudad de México.

La máquina celeste regresó al Estadio Azteca el año pasado tras abandonar el Estadio Azul, que fue su casa por 12 años. En el coloso de Santa Úrsula, el equipo se consagró como uno de los referentes del futbol mexicano en la década de los 70, sin embargo, los directivos cementeros muestran interés por mudarse nuevamente, pero esta vez al Estado de México, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.com.mx.

El gobierno de Tlalnepantla informó que recientemente la directiva del club mostró interés por un terreno con uso de suelo comercial-industrial en ese municipio, aunque en declaraciones recientes las autoridades del equipo se deslindaron de cualquier negociación, según la plataforma.

No obstante, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, reveló en 2018 que la carta compromiso firmada con su actual sede vence el 1 de junio de 2021, con una cláusula de extensión aún no definida.

La inversión en este proyecto ascendería a 300 millones de dólares (alrededor de 6 mil millones de pesos), lo que lo convertiría en el estadio más caro del país. La construcción del recinto tardaría tres años y estaría ubicado entre Avenida Gustavo Baz y Periférico, en la colonia San Pedro Barrientos, reveló Lamudi.

El Estadio Azul llegó a tener un valor mínimo superior a 271 millones de pesos, con una extensión de 15 mil metros cuadrados a un precio promedio de 25 mil pesos cada uno en la alcaldía Benito Juárez, donde aún se encuentra el recinto.

En el caso del posible nuevo estadio, se trata de una superficie de 220 mil metros cuadrados con un valor aproximado de 880 millones de pesos, tomando en consideración que el precio por metro cuadrado de una propiedad comercial en la zona es de 16 mil pesos, con un aumento en su variación porcentual de 7.38%; pudiendo aumentar más en caso de llevarse a cabo el imponente proyecto de uno de los estadios que podría ser de los más modernos del país.

La nueva casa de los cementeros se convertiría en el estadio más caro del país, superando por 100 mdd al BBVA Bancomer de rayados de Monterrey y al Akron del Club Deportivo Guadalajara.

Actualización

Lamudi expresó, después de la publicación de esta nota, que la Cooperativa Cruz Azul solicitó "que no se manejara esta información por considerarla especulativa y transmitirnos que no tienen ningún tipo de planes respecto al estadio." 
 
A su vez, la agencia Lamudi pidió esperar a que sean ellos mismos quieres informen sobre los planes de la organización, en la forma y tiempos que ellos consideren pertinente.

vare*

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios