25 | MAR | 2019
Coparmex pide a candidatos firmar compromisos anticorrupción
Gustavo de Hoyos pidió a los candidatos eliminar las trabas a su implementación y asegurar su independencia(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Coparmex pide a candidatos firmar compromisos anticorrupción

11/06/2018
18:48
Ivette Saldaña
-A +A
El presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, exhortó a los aspirantes a alguna gubernatura a asumir compromisos en este tema y que sean verificables

[email protected]

El sindicato patronal de México, la COPARMEX pidió a los candidatos asumir 11 compromisos contra la corrupción, ante la evidencia de que a nivel estatal las empresas y empresarios deben enfrentar ese mal.

Por ello, los candidatos a la gubernatura de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como el jefe del Gobierno de la Ciudad de México deben asumir compromisos que sean verificables, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Estos 11 compromisos que propuso la Confederación junto con diversas organizaciones no gubernamentales se dividen en tres aspectos: Primero, consolidación de instituciones anticorrupción. Segundo, mecanismos para fortalecer la transparencia y Tercero, rediseño normativo en materia de adquisiciones y obra pública.

Se deben consolidar las instituciones anticorrupción, por lo que “exigimos a los candidatos que se comprometan a impulsar el carácter autónomo e independiente de la Fiscalía General Estatal y de los Sistemas Locales Anticorrupción”.

Pidió a los candidatos eliminar las trabas a su implementación y asegurar su independencia.

Dijo que  los candidatos a gobernador debieran publicar la “3 de 3” de todo su gabinete legal y ampliado.

Impulsar un nuevo marco normativo para la obra pública, la  creación de una nueva Ley General de Adquisiciones y Obras Públicas que cuente con estándares sostenidos por el Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.
lsm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios