Cooperativa Pascual dirá adiós a los popotes; impulsa campaña para limpiar playas

La cooperativa sostiene pláticas con una empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes para reciclar
Cooperativa Pascual dirá adiós a los popotes
Captura
05/07/2018
11:26
Notimex
-A +A

Read in English

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con el que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.

En rueda de prensa, el presidente de dicha cooperativa, Salvador Torres Cisneros, señaló que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el mes pasado, se emprendió una campaña dirigida a realizar trabajos para preservar el medio ambiente y que sus productos sean más ecológicos.

Acompañado por el presidente del Consejo de Seguridad de Sociedad Cooperativa Trabajadores Pascual SCL, Julio Cárcamo, señaló que como parte de las acciones realizadas se encuentra la plantación de árboles en la zona de Cuemanco, igualmente se plantarán árboles frutales en un terreno suyo en la zona de Acolman, Estado de México.

Añadió que en el caso de Guerrero, trabajan en la limpieza de playas certificadas Blue Flag, para lo cual se informa al gobierno municipal de Acapulco, y se coordinan con planteles escolares para la siembra de árboles en escuelas primarias y secundarias.

Agregó que en Acapulco también apoyarán a trabajadores de servicios turísticos integrados en una cooperativa para impulsar a lancheros, mientras que en este mes ellos apoyarán a paracaídas y bananas.

Salvador Torres añadió que con estas acciones esta sociedad espera posicionar a una empresa cooperativa ciento por ciento mexicana que produce bebidas con fruta del campo mexicano y las endulza con azúcar de caña en grado estándar, por lo que pagan un impuesto para apoyar al sector salud.

Abundó que sostienen pláticas con una empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes para reciclar, además de que buscarán acercamientos con los alcaldes de la Ciudad de México, para que les permitan la recolección del cartón y el plástico.

En conferencia de prensa, el directivo añadió que han comenzado a realizar una serie de estudios para determinar los costos y las implicaciones de la desaparición de los popotes usados en sus envases.

Agregó que también trabajan para evitar el uso de popotes en sus productos, los cuales se sustituirán por taparroscas.

“Estos estudios que se están realizando van aparejados de una inversión, porque es más costoso poner taparrosca que utilizar el popote, sin embargo, beneficia a nuestra sociedad y nosotros vamos a hacer estos esfuerzos”, añadió.

A su vez, Julio Cárcamo destacó la importancia de fomentar la cultura de la adecuada separación de la basura, y convocó a la población a sumarse a esa campaña para tener un mejor medio ambiente.

Añadió que seguirán apoyando a las ciudades que le han apostado a la reforestación en diversas regiones, como la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y el Estado de México.

Con información de Miguel Pallares 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS