21 | MAR | 2019
A pesar de cancelar Seguro de Separación Individualizada solo se han reportado 220 quejas burócratas
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Condusef registra menos de 250 quejas por pago del Seguro de Separación Individualizada

04/03/2019
13:01
Antonio Hernández
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Óscar Rosado presidente de la Condusef informo que solamente se han presentado 220 quejas por el pago del Seguro de Separación Individualizada; prestación eliminada como parte de la medida del "Gobierno austero"

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado, informó que hasta el momento se han prestado solamente 220 quejas de burócratas por el pago del Seguro de Separación Individualizada (SSI).

Esta prestación, que fue eliminada como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno, permitía a los beneficiarios ahorrar hasta 10% de su salario y el gobierno aportaba una cantidad similar.

A principios de febrero, la Secretaría de Hacienda informó que los recursos ahorrados por los trabajadores de gobierno se les pagarán en parcialidades cada seis meses, con lo que será hasta en 2 años y medio que puedan recuperar en su totalidad sus ahorros.

Andamos en un rango menor a las 250 quejas en las 36 oficinas. Hay algunas donde no tenemos. El número no llega a 250 quejas en relación con el SSI”, dijo el funcionario.

Entrevistado después de participar en la asamblea 2019 de Prodesarrollo, el funcionario añadió que el paro de labores que el sindicato de la Condusef inició la semana pasada, no se han registrado afectaciones en lla operación de las 36 oficinas que tiene en el país el organismo.

Según Rosado, en el arranque de año el comportamiento de quejas por parte de los usuarios de servicios financieros es similar a otros años, con lo que el organismo prepara mayores herramientas digitales para mejorar la atención a usuarios.

mcp

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