Los comerciantes de la capital del país pidieron al gobierno de la reconsiderar las medidas para el Centro Histórico y reconocer que los negocios formales no son la principal fuente de contagio de Covid-19 sino que los ciudadanos son corresponsables de cumplir con las medidas sanitarias.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco ), Nathan Poplawsky, explicó “que la principal fuente de contagios en nuestra ciudad no es la actividad de los comercios formales” porque los comerciantes realizan “un muy importante esfuerzo” en implementar los protocolos sanitarios.

También lee

:

“Los mexicanos también deben ser corresponsables y adoptar las medidas sanitarias. (Hacemos un) nuevo llamado a las autoridades a reconsiderar los cierres viales en el centro del país, incluido el circuito de la Plaza de la Constitución, así como la posibilidad de que los peatones puedan caminar en ambos sentidos en todas las calles, ya que estas medidas apoyarían de manera muy importante a los comercios de la zona, ante la enorme dificultad que tendrán los clientes de acceder a ellos”.

La Cámara reconoció la situación sanitaria que se enfrenta por el aumento de contagios de Covid-19 que atraviesa la capital del país.

También lee

:

Poplawsky dijo que no se debe olvidar que “la situación financiera de las empresas del comercio, los servicios y el turismo es extremadamente frágil” tras casi nueve meses de que inició la pandemia.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses