16 | SEP | 2019
Chedraui adquiere la cadena estadounidense Fiesta Mart
Foto: Especial

Chedraui adquiere la cadena estadounidense Fiesta Mart

26/03/2018
09:16
Miguel Pallares
-A +A
Se estima que con esta adquisición, el Retorno sobre Capital Invertido (ROIC) de Chedraui para 2018 supere el 11%, comparado con un nivel de 9% actual, y reduzca el plazo para llegar a la meta de logar un 13%

Grupo Comercial Chedraui, la cadena de tiendas de autoservicio mexicana, anunció que llegó un acuerdo con ACON Investments para adquirir Fiesta Mart, una firma de supermercados basada en Texas, Estados Unidos, con 63 sucursales.

“Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, dijo la empresa en un comunicado.

El precio de compra se realizó a un múltiplo 0.2 y 6.6. veces las ventas y Ebitda proyectados para 2018, respectivamente.

“Estimamos que con esta adquisición el Retorno sobre Capital Invertido (ROIC) de Chedraui para 2018 puede superar el 11%, comparado con un nivel de 9% actual y reduce el plazo para llegar a la meta de lograr un 13%”, indicó. 

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios