Cerveza Victoria donará cubrebocas

En tiempos del coronavirus, Cerveza Victoria puso en marcha este proyecto que tiene como objetivo crear cubrebocas para quienes no puedan quedarse en casa; artesanos saldrán beneficiados al poner sus diseños en las mascarillas protectoras

Cerveza Victoria lanza #PonteLaMáscara; donará cubrebocas y apoyará a artesanos
(Foto: Especial)
Cartera 27/04/2020 09:00 Redacción Actualizada 18:11

Read in English

En tiempos del coronavirus, todos debemos colaborar para salir adelante. Es por eso que Cerveza Victoria y la marca de moda mexicana Carla Fernández pusieron en marcha la iniciativa #PonteLaMáscara, la cual tiene como objetivo diseñar cubrebocas para los mexicanos que no se pueden quedar en casa por cuestiones laborales.

5_0.jpg

Los artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, hoy atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante a causa de la pandemia por este virus, ya que sus piezas, que son el rostro de nuestro país, son normalmente vendidas dentro de eventos masivos que han sido cancelados.

“La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, comentó Carla Fernández.

7.jpg

Ante esto, los artesanos tienen la misión, junto a Victoria -primera cerveza de México enfocada en promover y exaltar las tradiciones de una forma única-, de realizar estas mascarillas protectoras para apoyar económicamente a dichos trabajadores y servir a la sociedad mexicana ante el Covid-19.

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

1.jpg

Las 50 mil máscaras cubrebocas del programa #PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con las todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado. Sin duda, serán una herramienta indispensable para evitar la propagación del coronavirus.

FB: CervezaVictoriaOficial
IG: @Cerveza.Victoria
TW: @VictoriaMX
YT: CervezaVictoriaMx

cev
 

Comentarios

 

Video