16 | JUL | 2019
Bocina Alexa de Amazon
Foto: Especial

BBVA Bancomer aplica inteligencia artificial con asistente Alexa

12/02/2019
12:42
Antonio Hernández
-A +A
BBVA Bancomer declaró que con el uso de este asistente virtual es posible obtener información para la contratación de productos, localizar sucursales y cajeros automáticos por código postal

BBVA Bancomer anunció la incorporación de inteligencia artificial a sus servicios de contacto con clientes con lo que estará presente en el asistente virtual Alexa de Amazon.

Según el banco, con el uso de este asistente virtual es posible obtener información para la contratación de productos, localizar sucursales y cajeros automáticos por código postal, obtener el tipo de cambio del dólar y el euro, así como localizar comercios que cuenten con promociones con las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.

“El objetivo de BBVA Bancomer es facilitar su interacción con el banco a los clientes y no clientes, desarrollando soluciones que agilicen procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, generando así una oferta que brinde mayor valor a las personas”, dijo BBVA Bancomer.

Los interesados en utilizar el servicio en su asistente virtual Alexa deben activar el “skill” en la categoría de Negocios y Finanzas y seleccionar BBVA Bancomer.

El director general de desarrollo de negocios del banco, Hugo Nájera, destacó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente, con lo que se busca estar en el momento preciso en el que el cliente necesite al banco, proporcionándole la información de forma natural y concreta.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios