19 | ABR | 2019
Luis Niño de Rivera
Foto: EFE

Bancos llevarán infraestructura necesaria para conectividad de CoDi: ABM

25/03/2019
20:26
Antonio Hernández
Ciudad de México
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Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, señaló que se analizará con las empresas de telecomunicaciones que puedan participar en la estrategia de desarrollo de infraestructura pero en la mayoría serán los bancos quienes lleven la conectividad a las zonas con menor acceso en el país

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, dijo que los bancos llevarán la conectividad necesaria a los casi 500 municipios que aún carecen de servicios bancarios en el país para que puedan participar en la plataforma de pagos y transferencias Cobro Digital (CoDi) que estará lista en el país a partir de septiembre próximo.

Para que el CoDi funcione necesita telecomunicaciones, entonces vamos a ir instalando esas telecomunicaciones con equipos de comunicación satelital para que vaya sirviendo en los 549 municipios que hoy no tienen servicios bancarios, dijo el directivo.

Según Niño de Rivera, se analizará con las empresas de telecomunicaciones que puedan participar en la estrategia de desarrollo de infraestructura pero en la mayoría de los casos serán los bancos quienes lleven la conectividad a las zonas con menor acceso en el país.

10 años de educación financiera

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que con la puesta en marcha de la plataforma Cobro Digital (CoDi) a partir de septiembre próximo, llegará una oleada de inclusión financiera en las zonas con menor acceso a servicios bancarios.

“Para lograr una siguiente oleada importante en términos de bancarización, de tener más clientes, diferentes niveles, implica menos informalidad y luego inclusión entendida como los segmentos de menor capacidad de compra y que han sido eludido. Es el momento perfecto para que tengamos esta oleada. Tiene que ir emparejado a inclusión, en la medida que un cliente más informado, tendrá un mejor comportamiento y mejores condiciones”, dijo el directivo.

Este lunes, BBVA Bancomer celebró 10 años de su estrategia de inclusión financiera en México, periodo en el cual ha realizado más de 5 millones de talleres y ha invertido 820 millones de pesos.

En opinión de Eduardo Osuna, los esfuerzos que ha hecho la banca para impulsar la educación financiera han contribuido a la baja morosidad que existe actualmente en los clientes del sistema bancario en México.

afcl

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