23 | MAR | 2019
Donald Trump
Foto: AP

Aranceles, el instrumento de negociación de Trump

18/02/2019
13:15
Ivette Saldaña
-A +A
El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, entregó al presidente estadounidense, Donald Trump, el resultado de la investigación contra las importaciones de automóviles, bajo la sección 232

México quedará exento de aranceles a los automóviles de exportación a pesar de que Estados Unidos llegue a imponerlos, gracias al acuerdo al que se llegó. Sin embargo, al gobierno mexicano le preocupa que la administración de Donald Trump negocia presionando con aranceles, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

Realmente nosotros quisiéramos que esa forma de hacer política comercial de Estados Unidos no se vuelva una normalidad, porque afecta los flujos de comercio internacional”, explicó la funcionaria durante la ceremonia de inicio de la Misión Comercial de Bélgica en México.

Apenas el fin de semana, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, entregó al presidente estadounidense, Donald Trump, el resultado de la investigación contra las importaciones de automóviles, bajo la sección 232, la cual considera que la entrada de productos extranjeros pone en riesgo la seguridad nacional.

Para De la Mora la posibilidad de que se impongan aranceles de 25% contra las importaciones de autos por parte de EU “es desafortunada, porque creo que la industria automotriz en Estados Unidos no está pasando por una emergencia y no es un tema de seguridad nacional, realmente”.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios