AMLO persigue la corrupción del pasado y no la de su gobierno: Coparmex

Hay discurso demagógico a pesar de que “ahora nos enteramos que es un nido de corrupción (el Indep) parece una paradoja", dijo Gustavo de Hoyos Walther

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 25/09/2020 18:01 Ivette Saldaña Actualizada 18:47

Aunque en esta administración hay hechos de corrupción y anormalidades, como la denuncia que se hizo al extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo
lo Robado
, el gobierno federal no actúa, solo se enfoca en cuestiones del pasado, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Hay discurso demagógico a pesar de que “ahora nos enteramos que es un nido de corrupción (el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) parece una paradoja,  
pero más allá de esa paradoja conceptual se persiguen casos del pasado pero no del presente”, afirmó en videoconferencia con el centro empresarial de Nayarit.

Ante las declaraciones hechas en torno a lo que sucede en dicho instituto, el empresario dijo que tendría que haber un manejo escrupuloso y denuncias.

También lee: Exdirector del Indep denunció "mutilación de joyas" a subasta ante la FGR

Por otra parte, el líder empresarial aseguró que sería conveniente que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga más en cuenta los comentarios del jefe de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

“Quisiéramos que el Presidente le hiciera más caso, pero reconocemos su actitud empática y de buena fe, es una de las personas que el Presidente puede aprovechar mucho más”, expuso Gustavo de Hoyos al referirse a Romo.

El presidente nacional de la Coparmex comentó que es momento de definiciones en torno al sector energético, porque el gobierno federal tiene que decidir si sigue con ideas del pasado o ve la importancia de que haya inversión privada.

También lee: Miedo, causa de renuncia en Indep, asegura AMLO

“Estamos llegando al punto en el cual el gobierno federal, y el Presidente, de manera especial, tiene que tomar una decisión de si se conduce basado en las ideologías caducas setenteras o le apuesta a un sector como el energético”, expuso.

Sobre los proyectos del sector energético que presentó el Consejo Coordinador Empresarial al gobierno federal, De Hoyos explicó “compromiso claro de apoyar o no estorbar los proyectos que están en etapa de ejecutarse o en proyectos ejecutivos”.

foa/lsm

Temas Relacionados
AMLO Coparex INDEP

Comentarios

 

Video