Airbus usa red de Telcel y de Altán para móvil virtual de seguridad

El operador móvil virtual se desarrolló para seguridad pública y defensa para los tres niveles de gobierno y tiene un costo desde los mil pesos mensuales por suscripción

Banda ancha
Foto: Pixabay
Cartera 03/05/2019 10:11 Carla Martínez Actualizada 10:20

Airbus SLC dio a conocer MxLink, operador móvil virtual para seguridad en México que utiliza las redes 3G y 4G de Telcel así como la Red Compartida que despliegue Altán Redes.

"MxLink es un operador móvil virtual de seguridad que utiliza la banda ancha móvil del país y tiene interoperatividad con la Red Nacional de Radiocomunicación", dijo Eduardo Cuevas, director general del móvil virtual de Aribus.

En conferencia de prensa, explicó que el operador móvil virtual se desarrolló para seguridad pública y defensa para los tres niveles de gobierno y tiene un costo desde los mil pesos mensuales por suscripción.

Además, ofrece una plataforma y aplicación con usos como de teléfono rojo, llamadas probadas móviles, datos seguros para operaciones especiales encubiertas y comunicaciones de misión crítica.

Cuevas agregó que utilizarán el centro de datos de Axtel por ser el más seguro y es donde se alberga el "núcleo" y enlaces de la red de fibra de la empresa.

El directivo reconoció que la red de Telcel puede fallar y habrá zonas donde no haya servicio si esto ocurre.

Sin embargo, comentó que a finales de este año tendrán dos redes que cubrirán simultáneamente 50% de la cobertura poblacional con el avance de la Red Compartida y la red de Telcel, el restante contara solo con la red de Telcel.

Sobre la seguridad de los datos,momento que viajan encriptados de manera que o pueden ser vulnerados.

vcr

Comentarios

 

Video