miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La multinacional brasileña Natura & Co. anunció una inversión de 10 millones de dólares para la apertura de un centro de distribución (Cedis) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con lo que planea incrementar su músculo operativo y logístico para alcanzar 500 mil consultoras en el mercado mexicano en los próximos cinco años.

“Todo lo que pasó a lo largo de estos últimos 50 años, con el inicio de operaciones hasta ahora, esta inversión significa nuestra confianza e inversión en México, y muy pronto, [este mercado] será la operación internacional más grande de Natura”, comentó Joao Paulo Ferreira, presidente ejecutivo de la firma.

Natura facturó más de 13 mil 300 mil millones de reales brasileños en 2018, equivalente a más de 3 mil 300 millones de dólares. El corporativo reportó un incremento de 36% en sus ingresos en el último año, así como un aumento de 6% en su Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

Durante la inauguración del Cedis, Hans Werner, director general de Natura México, destacó que la empresa tiene las condiciones y el producto para convertirse en la subsidiaria más importante para Natura a escala global y para duplicar las 195 mil consultoras actuales que operan en el territorio mexicano.

“Este Cedis nos pone en la posición para lograrlo, por cercanía y geografía, además tenemos más de 8 mil líderes emprendiendo con el multinivel de Natura. Tenemos las condiciones para ser el número uno”, dijo Werner.

Fundada en 1969, Natura cuenta con más de 1.7 millones de consultoras a escala global y acaba de anunciar la compra de Avon. Su nuevo centro de distribución tiene la capacidad total para atender 7 millones de pedidos cada año.

Un pedido promedio para la firma contiene 26 unidades de entre 650 productos que conforman el portafolio de Natura en México y se entrega en 2.5 a tres días.

“Este Cedis reparte mil 300 cajas por cada hora y es tres veces más de lo que teníamos hace poco. Son 21 mil metros cuadrados y más de 10 millones de dólares invertidos, además será una operación con cero residuos”, añadió Werner.

En un recorrido en su centro de distribución, directivos de Natura explicaron que la construcción cuenta con un área de trabajo para llenado de pedidos de más de 3 mil metros cuadrados y cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje que estarán enfocados al crecimiento del negocio en el país.

El Cedis en Cuautitlán Izcalli generará más de 200 empleos directos y 50 indirectos, además de que operará bajo el Programa Rechazo Cero (Cero Desechos), que implicará que residuos como madera, plástico y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento. La inversión en tecnología fue de 4.8 millones de euros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]