Mujeres tienen mayor control en su economía, revela promotora financiera

A pesar de que el salario de las mujeres es 38% menor que el de los hombres, ellas invierten mayor capital en proporción a sus ingresos mensuales (35%), mientras que el porcentaje de los hombres es más bajo (21%)

Mujeres tienen mayor control en su economía, revela promotora financiera
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 03/03/2020 21:22 Evelyn Ruiz Actualizada 21:26
Guardando favorito...

Pese a que llegó a ser un ambiente dominado por los hombre, factores como la flexibilidad del sistema financiero, la inclusión y una sociedad cada vez más abierta han llevado a que las mujeres tengan cada vez una mayor participación y actividad en la economía mexicana y los mercados.
 
Ante esta tendencia, la fintech Afluenta destaca que al momento de invertir, 72% de las mujeres prefieren hacerlo de manera conservadora, mientras que 64% de los hombres lo hacen de forma impulsiva. El resultado es que las mujeres obtienen carteras más estables y diversificadas con apenas 0.26% de rendimiento anual por debajo del de los hombres. 
 
Además, desarrollan mayor capacidad de ahorro. A pesar de que el salario de las mujeres es 38% menor que el de los hombres, ellas invierten mayor capital en proporción a sus ingresos mensuales (35%), mientras que el porcentaje de los hombres es más bajo (21%).
 
“Para nosotros fortalecer el rol de las mujeres en el sector financiero es clave para fomentar el crecimiento económico y la equidad de género a nivel laboral”, afirma Laura Gisbert, directora de operaciones de Afluenta.

Lea también: Una tercera parte de mujeres policías sufre violencia de género, revela encuesta
 
Las mujeres tienen mayor control de su economía, asegura la firma, pues aquellas que solicitan algún préstamo tienen un salario 7% menor que los hombres y representan el 40% de los créditos otorgados; lo que quiere decir que tienen menos necesidad de solicitar financiamiento para sus proyectos. Entre otras características, las mujeres destacan porque:
 
Buscan practicidad. En cuanto al modo de solicitar préstamos, 60% de las mujeres lo hicieron a través de su celular, a comparación de los hombres que sólo 40% lo hizo de esta forma. Para ellas no importa el momento y lugar, sino optimizar los tiempos entre una actividad y otra. 

Piensan a futuro. La mayoría de los créditos los priorizan para destinarlos a la educación (dos veces más que el género masculino) y no tanto para consolidar deudas. Los hombres requieren capital para refinanciar sus tarjetas de crédito un 25% más que ellas.

Dejan los lujos hasta el último. El ejercicio arrojó que las mujeres solicitan 40% menos créditos que los hombres para compra de vehículo y 60% menos para viajar. 
 
A pesar de ser calificadas como más conservadoras, eso las posiciona como más organizadas en sus finanzas, lo cual habla de su capacidad de organización y priorización en los temas cotidianos.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones