Muere Sergio Marchionne, el salvador de grupo Fiat-Chrysler

Medios italianos señalan que el ex director de Fiat-Chrysler padecía cáncer de pulmón; Sergio Marchionne sacó de una de las peores crisis al grupo italiano en el 2004

Muere Sergio Marchionne, el salvador de grupo Fiat-Chrysler
Sergio Marchionne (Foto: Archivo EFE)
Cartera 25/07/2018 05:44 Notimex Actualizada 05:44
Guardando favorito...

El ex director ejecutivo del grupo Fiat-Chrysler (FCA), Sergio Marchionne murió hoy, informó el hospital de Zurich, Suiza, en el que estaba ingresado desde finales de junio pasado.

Marchionne, de 66 años de edad, había sido sustituido apenas el sábado pasado por el británico Mike Manley al frente de FCA luego de que entrara en coma irreversible.

Las razones de su hospitalización nunca fueron del todo aclaradas, aunque medios italianos dijeron que padecía cáncer de pulmón.

Nacido en Chieti, Italia y expatriado a Canadá desde muy joven, Marchionne “no podrá retormar su actividad laboral”, informó el sábado un comunicado del grupo.

Hasta ese día era presidente y director administrativo de Ferrari, presidente de Cnh Industrial (un grupo italo estadunidense que proyecta, produce y comercializa maquinaria para la agricultura y el sector de la construcción, vehículos comerciales, autobuses, motores y propulsores marinos) y director general de FCA.

Al frente de la marca de autos deportivos Ferrari quedó Louis Camilleri, ex número uno de Philip Morris y ya miembro del consejo de administración de FCA, mientras John Elkann (heredero de la familia Agnelli, fundadora de la Fiat) asumió el cargo de presidente.

Por su parte, Suzanne Heywood es la nueva presidente de Cnh Industrial y Manley, de 54 años de edad y quien estaba al frente de la marca Jeep, será el nuevo director de FCA.

El ahora ex número uno de FCA fue designado director de Fiat en 2004 y era considerado el salvador del histórico grupo italiano, que en esos años enfrentaba una de sus peores crisis.

Fue bajo Marchionne que Fiat se fusionó con Chrysler para dar vida a FCA, que comenzó a operar el primero de enero de 2014.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios