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Los ejecutivos globales de la industria automotriz denominaron a la movilidad, conectividad y las tecnologías híbridas como los principales retos del sector para los próximos años.

De acuerdo con la 20 edición de la Encuesta Global de Directivos Automotrices de KPMG International, 60% de los ejecutivos del sector coincide en que a futuro no habrá diferencia entre el transporte de personas y bienes.

“Ningún jugador será capaz de lograrlo por sí solo. Con el surgimiento de lo que llamamos mobilistics, las compañías necesitarán repensar su modelo de negocio y reconocer la necesidad de cooperación para crear un ecosistema de movilidad”, comentó Albrecht Ysenburg, socio líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

“La compañía que ofrezca la mejor experiencia de cliente a los consumidores será propietaria de la plataforma”, dijo.

Además, es probable que los países empaten la tecnología del sistema de tren motriz con sus materias primas.

Estados Unidos se enfocará en los motores de combustión interna y en vehículos eléctricos de pila de combustible y China dominará el mercado de la movilidad eléctrica.

KPMG destacó que la mayoría de los consumidores quiere comprar un híbrido como su próximo vehículo.

Por lo tanto, los autos eléctricos de batería recuperarán su lugar sobre los vehículos eléctricos de pila de combustible como la tendencia fabricante número uno.

Toyota fue nombrada como la marca mejor posicionada para el éxito futuro, seguida de BMW y Tesla.

Respecto a innovación, siete de cada 10 ejecutivos están convencidos de que, si bien los fabricantes fueron los innovadores tecnológicos, ese papel está siendo asumido por el regulador, quien establecerá la agenda principal de las políticas de la industria.

La mayoría de los ejecutivos muestra poco temor a que la rentabilidad del sector automotriz disminuya. Sin embargo, KPMG considera que es posible que dicho indicador disminuya, debido a que los fabricantes pronto se enfrentarán a condiciones difíciles de mercado y a la reducción de los mercados globales.

“El panorama minorista está experimentando una transformación dramática, el número de puntos de venta se reducirá o transformará a 30% o 50% para 2025”, indicó la firma.

Óscar Silva, socio líder de Global Strategy Group de KPMG en México, mencionó que la industria automotriz deberá adaptarse ante este periodo de cambios.

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